MATERIALES ESCOLARES

Con la llegada del nuevo año escolar quedan atrás las vacaciones y ahora el momento exige un reto de la familia que supone mas disciplina, cumplimiento de horarios y las inevitables compras de ropa y uniformes así como el material imprescindible en la vuelta al colegio. Entre libros, cuadernos,  carpetas morrales, estuches y un sinfín de accesorios y compromisos en sus diferentes niveles de estudio inicial, primaria y secundaria se exigen un esfuerzo de padres y de hijos para intentar que  duren por todo el periodo académico o más tiempo.

Normalmente los colegios proporcionan a los padres una lista con los materiales que sus hijos van a necesitar durante todo el curso escolar. Para que antes de acudir al centro educativo de tu hijo, te puedas pautar una idea de las necesidades que vas a tener, consulta nuestro listado acorde a  la edad. En la etapa de los más pequeños y consentidos del hogar apenas utilizan libros de texto en sus clases, ya que éstas suelen estar centradas en el aprendizaje a través de manualidades. Por lo general los niños deben incluir en sus morrales pinturas, plastilinas, tijeras pega y batas.

En este período escolar los niños tienen normalmente un cuaderno por cada materia donde irán realizando los ejercicios. Además, en aéreas como arte o plástica se siguen utilizando materiales para realizar manualidades. La lista suele ser bastante larga libros de lectura, guías de apoyo,  tijeras o pegamento, reglas, blocs de dibujo y diccionario.

En la última etapa escolar los niños siguen teniendo de material principal los libros de texto, así como continúan usando los cuadernos de apuntes de las clases. Pero también necesitan otros materiales de apoyo para las asignaturas de arte y matemáticas. La lista de sus necesidades podría incluir calculadoras, escuadras, compas, y hasta diccionario de idiomas.